Hombre arrojado por una mujer al metro de Nueva York era de la India

Actualizado
  • 28/12/2012 21:44
Creado
  • 28/12/2012 21:44
Un hombre que murió tras ser empujado a las vías del tren subterráneo de Nueva York por una mujer era natural de la India, informó la Po...

Un hombre que murió tras ser empujado a las vías del tren subterráneo de Nueva York por una mujer era natural de la India, informó la Policía.

Los investigadores buscaban el viernes a una mujer no identificada que se levantó repentinamente el jueves por la noche de una banca del andén y empujó al hombre por la espalda. Este cayó sobre los rieles en el momento en que un tren de la línea 7 ingresaba a la estación del metro elevado en el condado de Queens.

La Policía divulgó el video de una cámara de seguridad donde se ve cuando la mujer huye del lugar. Los agentes han entrevistado a varios testigos, entre ellos algunos que dijeron que la mujer murmuraba algo entre dientes antes del ataque en la estación de Queens Boulevard, en el barrio de Sunnyside.

La mujer fue descrita como corpulenta y de unos veintitantos años. No se sabe si ella y el hombre se conocían o si la agresión fue simplemente la acción de una demente.

Al parecer, el hombre de 46 años, quien vivía en Queens y trabajaba para un negocio de imprenta, no vio cuando la mujer se le acercó para empujarlo.

Las autoridades se abstuvieron de dar el nombre de la víctima hasta que lograron avisar a sus familiares.

Se trata del segundo caso similar en este mes. El 3 de diciembre un hombre de 58 años murió arrollado por un tren subterráneo al ser empujado en una estación de Times Square.

Cuando se le preguntó sobre el episodio al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, éste se refirió a los cambios legales y de política que llevaron a dejar sueltos a muchos enfermos mentales de instituciones psiquiátricas desde la décadas de 1960 hasta la de 1990.

No existen barreras de seguridad que separen los trenes de los usuarios en los andenes del subterráneo neoyorquino y muchas personas caen o se suicidan cada año frente a los trenes que pasan velozmente.

En el otro caso reciente, un hombre identificado como Ki-Suck Han, de 58 años, fue arrojado el 3 de diciembre al paso de un tren en Times Square. Un fotografía de la víctima un instante antes de que fuera muerto fue publicada al día siguiente en el periódico The New York Post, lo cual provocó un escándalo y un debate sobre si el fotógrafo, que esperaba al tren, debió ayudarlo y si el periódico debió publicar la imagen. Al parecer nadie más intentó ayudar a Han.

Un indigente, identificado como Naeem Davis, de 30 años, fue acusado de homicidio por la muerte de Han y detenido sin derecho a fianza. Se declaró inocente y ha dicho que Han fue el agresor y que lo había atacado primero. No había ningún trato o amistad entre ambos.

Otro caso que captó la atención del público ocurrió en 1999, cuando una aspirante a dramaturga, Kendra Webdale murió al ser empujada por un ex paciente psiquiátrico. Eso llevó a elevar el control estatal de los enfermos mentales que reciben tratamiento ambulatorio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus