Murió la estudiante víctima de una violación colectiva dentro de un bus

Actualizado
  • 28/12/2012 18:42
Creado
  • 28/12/2012 18:42
Una joven india de 23 años, víctima de una violación colectiva en Nueva Delhi que causó indignación en India, murió el sábado a causa de...

Una joven india de 23 años, víctima de una violación colectiva en Nueva Delhi que causó indignación en India, murió el sábado a causa de sus heridas, informó el hospital de Singapur donde era atendida.

"Nos sentimos muy tristes al tener que informar que la paciente falleció apaciblemente a las 04h45 (hora local, viernes 20H45 GMT) ) este 29 de diciembre de 2012", dijo Kelvin Loh, director del hospital Mount Elizabeth."Su familia y funcionarios del gobierno de India estaban a su lado.

El equipo de médicos y enfermeras del Mount Elizabeth Hospital se une a su familia en el dolor, lamentando su pérdida".

La joven, estudiante en quinesioterapia, cuya identidad no fue revelada, fue agredida salvajemente y violada el 16 de diciembre por seis hombres en un autobús en Nueva Delhi, y golpeada con una barra de hierro.

La agresión provocó una oleada de indignación en el país, donde a menudo no se hace justicia a las víctimas de violaciones y de agresiones sexuales. Dio lugar a manifestaciones en el centro de Nueva Delhi, a una intervención televisada del primer ministro Manmohan Singh y a la creación de una comisión de investigación.

Operada tres veces en el hospital Safdarjung de la capital india debido a graves heridas intestinales, la joven fue trasladada el jueves a Singapur en un estado crítico."Pese a todos los esfuerzos de un equipo de ocho especialistas su estado se deterioró en los últimos días", indicó el director del hospital.

"La joven murió a consecuencia de las graves heridas que sufrió; ella luchó con coraje por su vida, pero las lesiones eran demasiado graves", añadió Loh.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus