Acusan de fraude al alcalde de Nueva Orleans en el momento de Katrina

Actualizado
  • 18/01/2013 21:21
Creado
  • 18/01/2013 21:21
Ray Nagin, alcalde de Nueva Orleans en agosto de 2005, cuando el ciclón Katrina se abatió sobre Luisiana, fue acusado este viernes de ha...

Ray Nagin, alcalde de Nueva Orleans en agosto de 2005, cuando el ciclón Katrina se abatió sobre Luisiana, fue acusado este viernes de haber aceptado sobornos y ventajas personales de empresas tras el huracán.

El exjefe municipal negro, de 56 años en la actualidad, está acusado de haber estafado cuando estaba en funciones a la ciudad y a sus ciudadanos, por un sistema de sobornos de consultores y empresas, bajo la forma de dinero en efectivo, transferencias, entregas de granito, servicios personales y viajes gratuitos.

Según los cargos formales presentados, también está acusdado de complot, blanqueo de dinero y falsas declaraciones fiscales entre 2005 y 2008.

Ray Nagin, quien estuvo en las portadas de los diarios durante el pasaje del huracán Katrina, aceptó 72.250 dólares de una firma de consultoría y 165.500 dólares de una empresa que le entregó granito para su propia empresa con sede en Nueva Orleans.

Puede ser condenado a entre cinco y 20 años de cárcel, de acuerdo con los cargos de los que se le acusa.

Más de 1.800 personas perecieron en Luisiana y los estados vecinos durante el pasaje de Katrina y una gran parte de Nueva Orleans quedó anegada bajo las aguas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus