Opositores exigen a Rajoy explicar dinero en Suiza

Actualizado
  • 22/01/2013 06:48
Creado
  • 22/01/2013 06:48
Los partidos opositores en España decidieron exigir que el primer ministro Mariano Rajoy comparezca ante el parlamento para explicar la...

Los partidos opositores en España decidieron exigir que el primer ministro Mariano Rajoy comparezca ante el parlamento para explicar la manera en que un ex tesorero del partido gobernante amasó 22 millones de euros (29 millones de dólares) en un banco suizo, hecho que constituye un nuevo escándalo por corrupción en el país asolado por la recesión.

El Partido Socialista y otros grupos se disponen a solicitar el martes la comparecencia de Rajoy, pero la mayoría absoluta del gobernante Partido Popular puede frustrar esa intención.

Aunque no hay detenidos ni se han presentado cargos, el escándalo afecta a Rajoy en momentos en que pide a los españoles grandes sacrificios en medio de una tasa de desempleo de 25%.

De acuerdo con sondeos, los españoles tienen poca fe en sus partidos políticos, en tanto unos 300 políticos están al parecer implicados en casos de corrupción en varias partes del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus