Temas Especiales

29 de May de 2020

Internacional

Peña Nieto pide aprovechar Alianza del Pacífico para acercar relación Celac

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto pidió este lunes aprovechar la Alianza del Pacífico, bloque comercial que su país comparte co...

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto pidió este lunes aprovechar la Alianza del Pacífico, bloque comercial que su país comparte con Colombia, Chile y Perú, para lograr un mayor desarrollo en la relación de América Latina y Europa.

Debemos a "aprovechar las grandes potencialidades que nos ofrece la alianza Pacífico", dijo el mandatario mexicano, que arribó a Chile para asistir a la I Cumbre de presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y El caribe (Celac) y de la Unión Europea (UE).

Creada en 2012, la Alianza del Pacífico congrega a unos 215 millones de consumidores y a los países con mayor crecimiento en la región.México "abogará por un nuevo desarrollo latinoamericano en las relaciones políticas y económicas con Europa y se generen mayores oportunidades de desarrollo entre las naciones", agregó Peña Nieto.

El domingo, después de concluida la cumbre entre América Latina y Europa, arrancará la Cumbre de los presidentes de Celac, que concluirá el lunes.