Investigan asesinato de hijo de excandidato presidencial venezolano

Actualizado
  • 04/02/2013 18:15
Creado
  • 04/02/2013 18:15
Autoridades investigan el asesinato de un hijo del excandidato presidencial venezolano Claudio Fermín, ocurrido en la madrugada de este ...

Autoridades investigan el asesinato de un hijo del excandidato presidencial venezolano Claudio Fermín, ocurrido en la madrugada de este lunes mientras intentaban robarle el automóvil en Caracas, informó la Fiscalía en un comunicado.

"El Ministerio Público comisionó al fiscal 121º del área metropolitana de Caracas, Mervins David Ortega, para que investigue las circunstancias en las que ocurrió la muerte de Alejandro Andrés Fermín", según el documento.

La policía investiga a bandas de ladrones de vehículos, aunque no descartan ninguna hipótesis, señaló el director general del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), José Humberto Ramírez.

Según versiones de la prensa y la Fiscalía, Alejandro Fermín Royé, de 34 años, fue interceptado por varios individuos para presuntamente robarle el auto cuando llegaba a su residencia en una urbanización del este de la ciudad, y tras resistirse, "recibió varios disparos", uno de ellos en el cuello.Más temprano, Claudio Fermín había informado de la muerte de su hijo.

"Lamentablemente uno de mis hijos, Alejandro, ha fallecido hoy 4 de febrero a las 12:05 de la mañana por un disparo", declaró Fermín, con rostro afligido, a periodistas frente a las puertas de la morgue de Bello Monte (este caraqueño).

Varias personalidades políticas, entre ellas el ministro del Interior, Néstor Reverol, y el líder opositor Henrique Capriles Radonski, transmitieron sus condolencias a Claudio Fermín, quien fue alcalde del municipio Libertador de Caracas y candidato presidencial en las elecciones de 1993 por Acción Democrática (AD) y en 2000 por el partido Encuentro.

Venezuela es el país sudamericano con mayor índice de homicidios, según la ONU. Cifras extraoficiales de la organización Observatorio Venezolano de Violencia dieron cuenta de un nuevo récord en 2012, con más de 21.000 asesinatos.

El gobierno, por su parte, no ha publicado por ahora ningún balance.Este lunes, la diputada al Parlamento Latinoamericano por el opositor Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, denunció que la impunidad de los crímenes en Venezuela se elevó a 96,8% en 2012, tomando según ella las cifras del informe anual de la Fiscalía.

Esa cifra supera los cálculos de analistas, que estimaban que por cada 100 delitos, 92 quedaban sin resolverse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus