Recogen restos fragmentados de accidente donde murió Lino Oviedo

Actualizado
  • 04/02/2013 12:17
Creado
  • 04/02/2013 12:17
Los restos del exgeneral Lino Oviedo y de las otras dos personas que perecieron el sábado al estrellarse el helicóptero en que viajaban ...

Los restos del exgeneral Lino Oviedo y de las otras dos personas que perecieron el sábado al estrellarse el helicóptero en que viajaban quedaron tan fragmentados que se ha descartado reconstruir sus cuerpos y tomará tiempo identificar a las tres víctimas, afirmó el lunes el médico legalista Pablo Lemir.

"No podremos hacer ninguna reconstrucción de cuerpos, solo estamos juntando, reuniendo restos esparcidos y mediante unas huellas digitales, tal vez identifiquemos quién es quien; pero no habrá reconstrucción", dijo Lemir en una rueda de prensa.

"Conocemos cuándo comenzamos a armar el cuerpo pero no sabemos cuándo lo terminaremos porque hemos recogido restos óseos y de piel en 32 bolsas depositadas en la morgue judicial", agregó.

Añadió que "debemos tener cuidado en la reconstrucción de Oviedo, su custodio y el piloto del helicóptero. Esto es un trabajo científico muy minucioso. Además, otros colegas míos viajaron nuevamente al lugar donde ocurrió el accidente para buscar más restos humanos abajo del helicóptero".

"Debido al fuerte impacto, la nariz de la aeronave penetró la superficie por al menos un metro. Quiero aclarar que los tripulantes no murieron quemados sino destrozados, desmembrados, fragmentados", acotó el profesional.

Oviedo, de 69 años, como candidato a la presidencia participó la noche del sábado en un acto político de su partido Unión Nacional de Ciudadanos, Unace, en Concepción, 440 kilómetros al norte de Asunción, y al parecer en su regreso hacia la capital Asunción, el piloto se desvió para esquivar un frente de tormenta.

También murieron el piloto Víctor Delmás y el custodio de Oviedo, Denis Galeano.

El 21 de abril se harán las elecciones nacionales y de acuerdo con las últimas encuestas de intención de votos, Oviedo no figuraba entre los favoritos para ganar.

La aeronave de la marca estadounidense Robinson 44 cayó en el predio de la hacienda Las Mochas, a orillas del río Paraguay, a unos 200 kilómetros al norte de Asunción.

"Ese aparato tenía un equipo de transmisión satelital, cada dos minutos, de datos meteorológicos. Por tanto, hemos solicitado a la fábrica en Estados Unidos que coopere con nosotros enviándonos copia de los reportes al satélite de la compañía", informó el lunes Carlos Fugarazzo, director de la estatal oficina Aeropuertos Civiles de Paraguay.

Mientras siguen las pesquisas fiscales para determinar las causas del accidente, el presidente del Congreso, senador Jorge Oviedo, que no es pariente del líder fallecido, anunció que Unace mantendrá sus objetivos electorales "porque Oviedo dejó un partido organizado y están establecidas totalmente las candidaturas a los diferentes cargos".

No obstante, antes del 15 de marzo los 45 aspirantes a senadores de Unace se reunirán para designar al nuevo posible candidato a vicepresidente teniendo en cuenta que con la muerte Oviedo, su compañero de fórmula, Alberto Soljancic, pasará a convertirse en el aspirante presidencial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus