Una argentina sorprende al mundo político británico

Actualizado
  • 24/02/2013 14:38
Creado
  • 24/02/2013 14:38
La argentina Marta Andreasen, eurodiputada y estratega del nacionalista Partido Independiente del Reino Unido (UKIP, por sus siglas en i...

La argentina Marta Andreasen, eurodiputada y estratega del nacionalista Partido Independiente del Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés) sorprendió al mundo político británico al pasarse a las filas del primer ministro David Cameron, quien hasta hace muy poco era el objetivo de sus críticas.

El espectacular cambio de la eurodiputada llega justo cuando las encuestas colocan a su ex partido como la tercera fuerza política del país. El UKIP, de carácter nacionalista, predica una reducir al mínimo la inmigración y sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea (UE).

En una carta abierta dirigida su líder, Nigel Farage, Andreasen aseguró que su decisión es producto de haber llegado a la conclusión de que, bajo la presente dirigencia, su partido carecía de auténtico liderazgo en la UE.

Por otro lado, Andreasen sostuvo que Cameron "demostró que sabe escuchar, adaptarse y hacer lo correcto para el país, no sólo para su beneficio personal".

Lo que impulsó el cambio de Andreasen fue el discurso que el primer ministro dio el mes pasado y en el que anunció que, de confirmar su mandato en 2015, llevará la permanencia británica a referéndum.

Marta Andreasen

Nació el 26 de noviembre de 1954 en Buenos Aires. Es una contadora egresada de la Universidad Católica Argentina. Se radicó en España en la década del 80 por razones familiares. Está casada con el economista argentino Octavio Otaño y tiene dos hjos. Marta es hija de un danés y ciudadana española. En la Argentina tiene dos hermanos.

Andreasen comenzó su carrera política como eurodiputada de UKIP en 2009, tras ser responsable del descubrimiento de una serie de fraudes tanto en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como en la Comisión Europea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus