Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Internacional

Se confirma muerte de Hugo Chávez

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que Hugo Chávez, presidente venezolano, murió este martes 5 de marzo.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que Hugo Chávez, presidente venezolano, murió este martes 5 de marzo.

En una conferencia trasmitida por Venezolana de Televisión (VTV) y cadena radial, Maduro dio a conocer el hecho y pidió calma al país.

El vicepresidente, a cargo del Ejecutivo venezolano, casi lloraba y habló de los planes para continuar con su gobierno.

"Ha fallecido... luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años", comunicó con la voz resquebrajada y lágrimas en su rostro.

Chávez nació el 28 de julio de 1954 y según Maduro, falleció este martes 5 de marzo de 2013 a las 4:25 de la tarde a sus 58 años "Honor y gloria a Hugo Chávez", exclamó en la conferencia a eso de las 4:50 de la tarde hora de Panamá.

Horas antes, Maduro, tras una reunión con ministros y alto mando militar, culpó a los opositores y que Estados Unidos había inoculado en Chávez el cáncer y que lo iban a demostrar.

Maduro es como el 'heredero político' de Chávez y ya la cúpula militar le prometió lealtad.

Datos Chávez no pudo tomar juramento formalmente el 10 de enero de 2013 del mandato para el periodo 2013-2019 debido a la convalecencia en que se encontraba desde que fue operado en Cuba el 11 de diciembre de 2012.

El 7 de octubre de 2012, el presidente venezolano logró su tercera reelección con el 55% de los votos y derrota a Henrique Capriles (44,3%).