Sanciones de la ONU reforzarán programa nuclear norcoreano

Actualizado
  • 08/03/2013 22:08
Creado
  • 08/03/2013 22:08
Corea del Norte declaró este sábado que las nuevas sanciones decretadas por el Consejo de Seguridad de la ONU reforzarán su programa nuc...

Corea del Norte declaró este sábado que las nuevas sanciones decretadas por el Consejo de Seguridad de la ONU reforzarán su programa nuclear y su programa de misiles, y dio a entender seguirán más pruebas nucleares.

El Ministerio norcoreano de Exteriores indicó, en un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA, que el Norte mostrará pronto al mundo cómo "la manipulación" estadounidense ejercida ante el Consejo de Seguridad "ha reforzado" el estatuto permanente de Pyongyang en tanto que potencia nuclear.

Las últimas sanciones de la ONU, en lugar de "debilitar los medios de disuasión nuclear de Corea del Norte aumentarán sus capacidades mil veces", agrega el comunicado.

Corea del Norte anunció que anula los acuerdos de no agresión con Corea del Sur y cortaba el teléfono rojo entre ambos países, unas horas después de las nuevas sanciones decretadas por el Consejo de Seguridad contra Pyongyang.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus