Juez pide levantar inmunidad a parlamentario por asesinato de policía

Actualizado
  • 20/03/2013 21:36
Creado
  • 20/03/2013 21:36
Un juez de instrucción pidió hoy levantar la inmunidad parlamentaria a un diputado por el asesinato de un integrante de la Policía Nacio...

Un juez de instrucción pidió hoy levantar la inmunidad parlamentaria a un diputado por el asesinato de un integrante de la Policía Nacional de Haití (PNH), ocurrido el año pasado y en el que supuestamente estuvo involucrado el legislador.

El magistrado Jean Wilner Morin investiga la muerte del agente de tránsito Walky Calixte, que según sus compañeros fue ordenada por el diputado Rodriguez Séjour el 17 de abril del 2012, lo que provocó durante varios días protestas de los miembros de la institución.

Los agentes llegaron a interrumpir el tránsito en una avenida principal de la parte occidental de la capital e hicieron disparos al aire cuando Séjour, representante de la primera circunscripción de Puerto Príncipe salía de una radioemisora.

Según testigos, horas antes de ser asesinado Calixte detuvo al conductor del legislador por porte ilegal de armas, lo que causó un altercado entre la patrulla y el cuerpo de seguridad del legislador, aun cuando su chofer fue liberado por supuestas presiones del Ministerio de Justicia.

Los colegas del policía agregaron que el propio Séjour amenazó de muerte a la víctima.

Calixte formaba parte de la decimoctava promoción de la PNH y era estudiante de término en la escuela de psicología de la Universidad de Estado de Haití.

La muerte del agente de tránsito se sumó a la docena de integrantes de la institución que murieron de forma violenta a lo largo del año pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus