Suspenden a agente fronterizo en Arizona

Actualizado
  • 26/03/2013 23:04
Creado
  • 26/03/2013 23:04
Un agente de la Patrulla Fronteriza fue suspendido después de realizar depósitos sospechosos por más de 61.000 dólares en su cooperativ...

Un agente de la Patrulla Fronteriza fue suspendido después de realizar depósitos sospechosos por más de 61.000 dólares en su cooperativa de crédito, dijeron las autoridades el martes.

Raimundo Borjas fue puesto bajo custodia el 22 de marzo después de una investigación realizada por el Grupo de Trabajo para Combatir la Corrupción, un brazo del FBI, indicaron autoridades de la Patrulla Fronteriza.

Borjas ha estado con la Patrulla Fronteriza desde abril de 2003 y fue asignado al sector Tucson. Le ordenaron una licencia administrativa pendiente al resultado de una investigación.

Las autoridades no quisieron hacer más declaraciones al respecto.

Borjas se presentó el martes ante una corte federal en Tucson y fue liberado bajo palabra. Su defensor no ha hecho declaraciones al respecto.

Documentos judiciales mostraron que Borjas, que tiene unos 40 años, abrió una cuenta personal de cheques en una cooperativa de crédito en Douglas en febrero de 2010 y depositó 61.600 dólares en efectivo en nueve transacciones entre el 5 de agosto y el 5 de octubre.

Representantes de la cooperativa de crédito dijeron que todos los depósitos fueron por menos de 10.000 dólares _el límite para que no sean reportadas al gobierno federal_ y la mayoría fue con billetes de 100 dólares.

Las autoridades dijeron que el 10 de septiembre Borjas preguntó a un cajero sobre el límite en los depósitos para no reportar al gobierno y luego retiró diez billetes de 100 dólares del efectivo que traía en las manos y depositó 9.000.

Los documentos judiciales también mostraron que casi todo el dinero estaba maltratado, desgastado, perforado o sucio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus