Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Internacional

Mayoría de estadounidenses creen en legalización de indocumentados

El 71% de los estadounidenses está de acuerdo con una vía para la legalización de los poco más de 11 millones de inmigrantes indocumenta...

El 71% de los estadounidenses está de acuerdo con una vía para la legalización de los poco más de 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país, según un nuevo sondeo difundido este jueves por el centro de análisis Pew.

"Una mayoría en todos los grupos demográficos y políticos cree que debería existir una vía para los inmigrantes ilegales que reúnen ciertos requisitos", informó el sondeo, realizado por Pew entre 1.501 adultos, hace dos semanas.

El futuro legal de los indocumentados es uno de los puntos más debatidos de una posible reforma migratoria integral, cuyos principios están siendo delineados por legisladores en el Congreso.

De los entrevistados por el centro Pew, un 43% cree que los ilegales deben poder tener acceso a la ciudadanía, un 24% a la residencia permanente.

El acceso a la ciudadanía tras cumplir ciertas condiciones, o una simple tarjeta de residente, son dos de los puntos que más polémica provocan en los debates del Congreso.

Un sondeo previo y más amplio de dos centros de estudio, divulgado hace una semana, llevaba la aprobación para los indocumentados al 60% de la población estadounidense.Casi la mitad de los estadounidense considera que en líneas generales, los inmigrantes fortalecen al país, y un 41% que son una carga.

Un sondeo previo del centro Pew de junio de 2010 mostraba un 50% de los estadounidenses crítico con el fenómeno de la inmigración, un 39% favorable.Más de un millón de extranjeros obtuvieron la residencia legal el año pasado, y 757.000 se convirtieron en estadounidenses, según cifras oficiales.