Brasil aprueba ley que obliga a niños a ir a escuela desde los 4 años

Actualizado
  • 05/04/2013 21:13
Creado
  • 05/04/2013 21:13
El gobierno brasileño aprobó hoy una ley que reduce de seis a cuatro años la edad obligatoria para el inicio escolar, y dio de margen a ...

El gobierno brasileño aprobó hoy una ley que reduce de seis a cuatro años la edad obligatoria para el inicio escolar, y dio de margen a todas las escuelas públicas y privadas para que se adapten a las nuevas normas antes de 2016.

Con el nuevo texto, que este viernes fue publicado en el Diario Oficial de la Unión, los niños y niñas deberán ser matriculados en el régimen preescolar desde los cuatro años de edad y no desde los seis como hasta ahora, algo que deberá ser considerado como un "deber" de los padres.

El texto publicado hoy dice que los alumnos de entre cuatro y cinco años deberán tener una carga lectiva de 800 horas anuales de clases, que en 75 por ciento será dedicada a actividades lúdicas, mientras que el resto se ocupará en el desarrollo de "trabajos educacionales".

Además, se obliga a que todas las escuelas del país pasen a ejercer un estricto control de asistencia y exijan que los alumnos asistan al menos al 60 por ciento de las horas lectivas previstas.

La nueva ley admite la necesidad de que las redes municipales y regionales se adapten a las nuevas normativas y da plazo para que todo el sistema de educación público se adapte a ellas por completo para 2016, cuando la ley entrará en vigor en todo el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus