Temas Especiales

17 de May de 2022

Internacional

Ataque aéreo de OTAN mata a 10 niños afganos y hiere a 6 mujeres

Diez civiles afganos, todos ellos niños, murieron y seis más, todos ellos mujeres, resultaron heridas durante las operaciones militares ...

Diez civiles afganos, todos ellos niños, murieron y seis más, todos ellos mujeres, resultaron heridas durante las operaciones militares de aviones de las fuerzas encabezadas por la OTAN en la provincia de Kunar, a 185 kilómetros al este de la capital de Afganistán, dijo hoy a Xinhua un funcionario local.

"Las fuerzas afganas apoyadas por las fuerzas de la coalición encabezada por la OTAN lanzaron operaciones de limpieza contra militantes del Talibán en el distrito Shigal el sábado en la mañana. Las operaciones, apoyadas por las fuerzas encabezadas por aviones de las fuerzas de la OTAN y que se prolongaron hasta la noche, causaron la muerte a 10 niños y heridas a seis mujeres", declaró a Xinhua el gobernador del distrito, Zalmai Khan.

Sin embargo, el gobernador de la provincia de Kunar, Sayed Fazlullah Wahidi, en declaraciones a Xinhua confirmó la operación pero insistió en que murieron 11 militantes del Talibán y 11 resultaron heridos. Indicó que la operación duró varias horas en el área de Sholtan del distrito de Shigal y que siete guardias de seguridad sufrieron heridas.

Qari Yusuf Ahmadi, quien se identificó como vocero del Talibán en declaraciones telefónicas a los medios de comunicación desde un sitio no revelado, confirmó las operaciones pero dijo que todos los fallecidos y heridos fueron lugareños.