Cientos de familiares y amigos se congregaron en la explanada donde se celebró el Festival Nova, lugar de la mayor masacre dentro de la oleada de ataques...
Penonomé y Antón toman una decisión sobre los desfiles patrios tras el terremoto
- 23/10/2026 12:30
Los municipios de Penonomé y Antón, en la provincia de Coclé, anunciaron la suspensión de los desfiles y actividades patrióticas programadas para noviembre, como muestra de solidaridad con las comunidades afectadas por el reciente terremoto de magnitud 7.5 que sacudió al país.
El alcalde de Penonomé, Robin Kam, explicó que la decisión de suspender las Fiestas Patrias y las actividades organizadas por el municipio responde a las afectaciones registradas en distintas comunidades del distrito, así como en el Palacio Municipal.
El funcionario señaló que la medida busca expresar solidaridad con la población y, al mismo tiempo, salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y garantizar la seguridad de las familias penonomeñas ante las consecuencias del movimiento sísmico.
Por su parte, el Municipio de Antón informó sobre la suspensión de los desfiles patrios que estaban programados para los días 3, 4 y 5 de noviembre en todo el distrito.
A través de su anuncio, la entidad indicó que la medida responde a un acto de solidaridad, empatía y respeto ante los recientes acontecimientos sísmicos que han afectado al país.
Con estas decisiones, ambos municipios de la provincia de Coclé se suman a las medidas adoptadas en consideración a las comunidades afectadas por el terremoto, priorizando la seguridad de la población y el acompañamiento a las familias que enfrentan las consecuencias de esta emergencia.