Temas Especiales

24 de May de 2022

Internacional

Proclaman a Nicolás Maduro presidente electo de Venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó oficialmente la tarde de hoy a Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela para el ...

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó oficialmente la tarde de hoy a Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela para el periodo 2013-2019, tras confirmar su triunfo en la elección del domingo y rechazar las críticas del candidato opositor Henrique Capriles al sistema electoral.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en un acto que se inició a las 16:30 hora local (21:30), confirmó el triunfo del heredero político de Hugo Chávez en la elección extraordinaria tras la muerte del líder sudamericano el 5 de marzo pasado y refrendó la eficacia y validez del sistema electoral venezolano, que calificó de "perfecto".

En ese sentido, Lucena rechazó las críticas de Capriles e instó al candidato perdedor de los comicios presidenciales a recurrir a las instancias legales correspondientes para solicitar el recuento voto por voto.

También condenó como injerencistas las posturas de la Organización de los Estados Americanos y del Departamento de Estado sobre la elección.

Según las cifras del CNE, Maduro obtuvo el 50,75 por ciento de la votación contra el 48,97 por ciento de Capriles, según las cifras que dio Lucena en el acto.