Letta: Europa "no puede estar unida solo por una moneda"

Actualizado
  • 30/04/2013 07:56
Creado
  • 30/04/2013 07:56
Europa "no puede estar unida solo por una moneda" y necesita más integración política para cumplir con su papel, declaró el martes el nu...

Europa "no puede estar unida solo por una moneda" y necesita más integración política para cumplir con su papel, declaró el martes el nuevo jefe de gobierno italiano, Enrico Letta.

"Un continente como el nuestro no puede estar unido solo por una moneda", dijo Letta en un discurso en el Senado que debe proceder a un voto de confianza del nuevo gobierno.

Los miembros de la Unión Europea deben compartir "un destino común", agregó.

"Del proyecto europeo de hace 20 años se hizo una sola cosa: la moneda única. Y si solo hay la moneda única, el resto del mecanismo (europeo) no da respuestas a las expectativas de los ciudadanos", dijo Letta.

El nuevo jefe de gobierno italiano debía emprender el martes en Berlín una gira europea que lo llevará también a París y Bruselas.

El martes, en Berlín, Letta se entrevistará con la canciller alemana, Angela Merkel, y el miércoles en París con el presidente francés, François Hollande.

En Bruselas, Letta mantendrá reuniones con los dirigentes europeos Herman Van Rompuy y José Manuel Durao Barroso.

"Tenemos un destino común o nos encontraremos en la situacion de los países que van individualmente hacia el declive frente a naciones de más de mil millones de habitantes", dijo Letta refiriéndose a India y China.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus