Barack Obama pide pronto regreso a gobierno civil en Egipto

Actualizado
  • 03/07/2013 20:38
Creado
  • 03/07/2013 20:38
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su "profunda preocupación" por la decisión del ejército egipcio de retirar de...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su "profunda preocupación" por la decisión del ejército egipcio de retirar del poder al presidente Mohamed Morsi y de suspender la constitución y pidió al ejército actuar "de manera rápida y responsable" para devolver "toda la autoridad" a un gobierno civil elegido.

Tras reiterar la posición de Washington en el sentido de que el futuro de Egipto "sólo puede ser decidido" por el pueblo egipcio, Obama dijo que Estados Unidos está "profundamente preocupado por la decisión de las fuerzas armadas de Egipto de deponer al presidente Morsi y de suspender la constitución egipcia".

"Ahora hago un llamado al ejército egipcio para que actúe de manera rápida y responsable para devolver toda la autoridad a un gobierno civil elegido democráticamente tan pronto como sea posible mediante un proceso inclusivo y transparente, y para que evite la detención arbitraria del presidente Morsi y de sus simpatizantes", indicó Obama en una declaración escrita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus