Temas Especiales

24 de May de 2022

Internacional

Un tapón a la entrada de plaza deja 21 heridos en encierro de San Fermín

Un tapón formado en la entrada a la plaza de toros de Pamplona debido a las caídas de corredores impidió por un momento el acceso al co...

Un tapón formado en la entrada a la plaza de toros de Pamplona debido a las caídas de corredores impidió por un momento el acceso al coso de mozos y toros en el encierro de San Fermín de este sábado, lo que provocó varios heridos, uno de ellos grave, según los servicios de emergencias.

En total, 21 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, entre ellos un español de 19 años que se encuentra en estado grave, indicó a la prensa Javier Sesma, jefe de los servicios de emergencia del hospital de Navarra. "Hay un paciente especialmente grave, que tiene un traumatismo torácico con síndrome de asfixia", precisó. Dos de los heridos recibieron cornadas, agregó.

Al tapón formado por las caídas de los mozos se sumaron los toros, que vieron así imposibilitado su ingreso al coso por unos momentos, por lo que algunos de los animales saltaron por encima de los participantes atrapados, hiriendo a algunos con las pezuñas. El incidente se produjo en el penúltimo de los encierros de las fiestas de San Fermín, que durante ocho días recorren 848,6 metros por las calles de la capital navarra del 7 al 14 de julio. Hasta ayer, había un total de 22 heridos desde el 7 de julio, tres de ellos por cornadas. Desde el año 1911, han muerto en Pamplona 15 corredores.