Flota Mirage de Fuerza Aérea Brasileña deja de funcionar en diciembre

Actualizado
  • 05/08/2013 14:42
Creado
  • 05/08/2013 14:42
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó este lunes que su flota de cazas Mirage dejará de operar a finales de año al completar su vida ...

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó este lunes que su flota de cazas Mirage dejará de operar a finales de año al completar su vida útil y cuando aún el gobierno no define la multimillonaria compra de nuevos aviones de combate.

Los 12 aviones, usados en la defensa del espacio aéreo de Brasilia, fueron comprados en Francia en 2005 por 80 millones de dólares con capacidad para volar por cinco años.

"Se hizo un esfuerzo logístico y conseguimos prorrogar su vida útil dos años más. Era para que hubieran dejado de funcionar en 2011", dijo a la AFP un portavoz de la FAB bajo reserva.

Los aviones incluso no podrán ser vendidos en el mercado internacional.Los cazas serían usados por la FAB mientras se concretaba la multimillonaria compra de 36 nuevas aeronaves para renovar la flota de la FAB, postergada varias veces y en la que participa la francesa Dassault, fabricante del Mirage, con su Rafale.

El caza francés compite con el F/A-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing y el Gripen NG del sueco Saab para adjudicarse este contrato que asciende a más de 5.000 millones de dólares.

La sustitución de los Mirage-2000 en diciembre está siendo estudiando por un grupo de trabajo, añadió el vocero.

El diario O Estado de Sao Paulo informó que podrían ser movilizados a la base de Anápolis (Goiás, centro-oeste) de seis a 12 cazas F-5M, estadounindenses y "rejuvenecidos" por la brasileña Embraer, para las labores de defensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus