Ordenan captura contra colaborador de Capriles en Venezuela

Actualizado
  • 07/08/2013 17:30
Creado
  • 07/08/2013 17:30
Las autoridades ordenaron la captura de un estrecho colaborador del líder opositor Henrique Capriles, cuya vivienda fue allanada este mi...

Las autoridades ordenaron la captura de un estrecho colaborador del líder opositor Henrique Capriles, cuya vivienda fue allanada este miércoles por funcionarios militares según la coalición opositora al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a más de una decena de partidos y organizaciones opositoras, dijo en un comunicado que las autoridades ordenaron la captura de Oscar López, uno de los más cercanos colaboradores de Capriles pero no ofrecieron detalles sobre las razones de la medida.

The Associated Press llamó a la Fiscalía General para que comentaran sobre el caso pero, de momento, no ofrecieron ninguna información.

El apartamento de López, ubicado en el suroeste de la capital, fue allanado este miércoles por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, según reportó el canal de noticias Globovisión.

"Condenamos de manera enérgica este allanamiento y la orden de captura contra Oscar López, a la vez que exigimos una explicación al gobierno nacional sobre esta nueva arremetida en contra de quienes no cesarán en la lucha por la restitución de la legalidad y la justicia y los derechos en Venezuela", dijo la Mesa de Unidad en un comunicado al rechazar la acción contra el colaborador de Capriles. "El gobierno nacional continúa con su estrategia de distracción y evasión de los grandes problemas que afectan a los venezolanos, sobre todo en el alto índice de inseguridad y la inflación que consume los bolsillos de todos".

El anuncio de la orden de captura coincidió con unas declaraciones que realizó más temprano el presidente Maduro quien afirmó, durante un acto en un teatro capitalino, que "hoy capturamos a un jefe de la corrupción y de las mafias de la derecha venezolana. Vamos a informar con los ministros en breve porque lo hemos capturado con las manos en la masa, jefe de los capos de la derecha y la mafia".

Maduro no informó el nombre del dirigente opositor que habría sido detenido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus