Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Internacional

Asesinado en Bengasi un periodista de la televisión libia

Un periodista de la televisión libia Libya al Hurra fue asesinado el viernes en Bengasi (este), anunció a la AFP una fuente de seguridad.

Un periodista de la televisión libia Libya al Hurra fue asesinado el viernes en Bengasi (este), anunció a la AFP una fuente de seguridad.

"Azzedin Kusad, presentador del canal de televisión Libya al Hurra, fue asesinado por desconocidos que le dispararon cuando se encontraba dentro de su vehículo estacionado cerca de un banco de sangre" en Bengasi, declaró esta fuente que pidió el anonimato.

Kussad, médico de formación, trabajó en la Radio Al Manara FM antes de incorporarse al canal de televisión Libya al Hurra, primer canal privado abierto luego de la revolución en Bengasi, cuna de la revuelta que terminó con el régimen de Muamar Gadafi en 2011.

Estos últimos meses en Libia, la prensa y los periodistas fueron objeto de ataques y secuestros de parte de milicias armadas libias.

En mayo, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció estos ataques y citó casos de "arrestos y detenciones arbitrarias, de ataques y amenazas graves por parte de las milicias contra periodistas, muchos en Bengasi pero también en Trípoli y otras ciudades del país.

"Las autoridades libias no han logrado hasta ahora desarmar y disolver las milicias que se formaron durante la guerra civil de 2011.