Unión Europea pide a Siria cesar uso de armas químicas

Actualizado
  • 23/08/2013 17:11
Creado
  • 23/08/2013 17:11
La jefa de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, pidió hoy urgentemente a la ONU una investigación minuciosa, imparc...

La jefa de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, pidió hoy urgentemente a la ONU una investigación minuciosa, imparcial y rápida de estos supuestos ataques químicos", dijo Ashton en un comunicado.

También pidió a la comunidad internacional que encuentre una solución política al conflicto sirio con "suma urgencia" y que actúe con un sentido de urgencia y responsabilidad.

"La comunidad internacional ahora debe mostrar una cara unida y garantizar que pueda realizarse una investigación creíble y minuciosa", agregó Ashton.

"Sin mayor tardanza debemos avanzar en un proceso diplomático a lo largo de las líneas de la iniciativa de la Conferencia de Ginebra II, como la inició el secretario de Estado (de Estados Unidos), John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores (de Rusia), Lavrov", añadió.

"Debemos actuar más allá de nuestra diferencias", dijo. "Se lo debemos al pueblo sirio que es el que está sufriendo. La sorprendente cantidad de niños obligados a huir de #desplazados dentro del país es desoladora", dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus