Managua alberga Feria Nacional de la Lactancia Materna

Actualizado
  • 28/08/2013 14:04
Creado
  • 28/08/2013 14:04
La Feria Nacional de la Lactancia Materna, destinada a llamar a las madres para que amamanten a sus bebés al menos los primeros seis mes...

La Feria Nacional de la Lactancia Materna, destinada a llamar a las madres para que amamanten a sus bebés al menos los primeros seis meses de vida, inició hoy en un centro comercial de Managua, Nicaragua, bajo los auspicios de la Alianza Nacional Pro Lactancia Materna.

"Con la actividad estamos buscando cómo crear conciencia entre las madres del país para que sepan la importancia de alimentar a sus hijos con leche materna", dijo la Alianza en coincidencia con el mes de la lactancia.

Cifras oficiales divulgadas hoy en la página digital del periódico "La Prensa" indican un incremento del 10 por ciento en la lactancia materna, y "queda en el 41 por ciento la práctica exclusiva de la misma durante los primeros seis meses de vida del recién nacido".

La Alianza destacó los beneficios para el recién nacido de la lactancia, entre ellos un mejor desarrollo nutricional, y del coeficiente intelectual.

Las restricciones para la lactancia son que la madre que amamanta sea portadora del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o que consuma medicamentos para tratar enfermedades crónicas, dijo la Alianza.

A su vez, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció la celebración del XXI aniversario de la Semana Mundial de la Lactancia Materna bajo el lema "Dar la chicha (leche materna), es dar lo mejor de vos".

"Si los bebés son amamantados de manera exclusiva los primeros seis meses, la mortalidad infantil disminuiría en un 13 por ciento, y eso incide en la mortalidad infantil y la desnutrición crónica en la niñez", aseguró la Unicef.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus