Incendio en psiquiátrico deja 30 desaparecidos en Rusia

Actualizado
  • 13/09/2013 14:24
Creado
  • 13/09/2013 14:24
Un incendio arrasó con un hospital psiquiátrico en Rusia, matando al menos a seis personas y dejando más de 30 desaparecidos, dijeron f...

Un incendio arrasó con un hospital psiquiátrico en Rusia, matando al menos a seis personas y dejando más de 30 desaparecidos, dijeron funcionarios el viernes. Las autoridades habían advertido que el edificio, casi todo de madera, no era seguro.

El incendio en el hospital de un piso en el pueblo de Luka, en la región noroeste de Novgorod, comenzó alrededor de las 3 de la madrugada del viernes y rápidamente envolvió la estructura, que data del siglo XIX, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Funcionarios de emergencia habían pedido el cierre de la instalación después de que una revisión este año encontró que no cumplía con las normas de seguridad contra incendios. La administración del hospital, sin embargo, obtuvo un permiso para usarlo hasta el próximo año.

Las autoridades dijeron que el incendio probablemente fue provocado por un paciente fumador y la televisión estatal Rossiya 24 informó de que un testigo confirmó eso. Se dijo que una enfermera trató de apagar el fuego con una manta, pero éste se extendió rápidamente.

El hombre que provocó el incendio se salvó, reportó Rossiya 24. Los fiscales locales dijeron que el paciente tal vez incendió su cama a propósito.

Funcionarios de emergencias dijeron que 23 de casi 60 personas logaron salir del edificio. Los equipos de emergencia han encontrado seis muertos y buscan más cadáveres entre ruinas humeantes, informó la oficina de emergencias.

Se desconoce el paradero de más de 30 personas, según el Comité de Investigación de Rusia. Los trabajadores de emergencia también peinaban un bosque cercano en busca de pacientes que pudieron haber huido de las llamas o se extraviaron.

Rusia tiene un deficiente historial de seguridad contra incendios, con cerca de 12.000 muertes por fuego en 2012. Otro incendio en un hospital psiquiátrico cerca de Moscú mató a 38 personas en abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus