"No se aceptan devoluciones" rompe récord

Actualizado
  • 23/09/2013 20:29
Creado
  • 23/09/2013 20:29
"No se aceptan devoluciones" ("Instructions Not Included") de Eugenio Derbez es un hito en el cine mexicano tras su fin de semana de es...

"No se aceptan devoluciones" ("Instructions Not Included") de Eugenio Derbez es un hito en el cine mexicano tras su fin de semana de estreno.

La película fue vista en México por 3,3 millones de espectadores en tan sólo tres días, presentándose en 1.550 salas, informó el lunes en un comunicado Televisa, propietaria junto con Lionsgate del estudio de la cinta, Pantelion Films.

En su primer fin de semana en cines mexicanos "No se aceptan devoluciones" alcanzó casi la mitad del público total que vio "Nosotros los nobles", hasta ahora la película más taquillera de México, vista por 1 millón de personas en su primera semana.

Al tratarse de una cinta producida por un estudio con sede en Estados Unidos, estreno de la ópera prima de Derbez también forma parte de las 10 cintas internacionales más exitosas en México, superando a "Alicia en el País de las Maravillas", "El Sorprendente Hombre Araña", "Shrek 4", "Transformers 3" y "Madagascar 3", por mencionar algunas.

La película escrita por Guillermo Ríos, Leticia López Margalli y Derbez, marca el debut del comediante mexicano como director de cine y el de la niña Loreto Peralta como actriz.

Antes de "No se aceptan devoluciones" la película Mexicana más taquillera en Estados Unidos era "Como Agua para Chocolate", de 1992.

En cuanto a las películas de habla hispana en Estados Unidos, "No se aceptan devoluciones" es superada sólo por "El Laberinto del Fauno" del mexicano Guillermo del Toro.

El pasado fin de semana, la película de Derbez entró al grupo de las 10 películas extranjeras más exitosas en Estados Unidos, superando cintas como "Amélie" de Jean-Pierre Jeunet de 2001 y está a poco de alcanzar a "La Vida es Bella" de Roberto Benigni de 1997.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus