Chilena detenida en cárcel de mujeres de Siria

Actualizado
  • 02/10/2013 15:02
Creado
  • 02/10/2013 15:02
La cancillería informó el miércoles que la chilena Gisella Cárcamo, detenida en Siria por intentar atacar a una patrulla del ejército, ...

La cancillería informó el miércoles que la chilena Gisella Cárcamo, detenida en Siria por intentar atacar a una patrulla del ejército, permanece recluida en una cárcel de mujeres de Damasco.

La información fue entregada al Ministerio de Relaciones Exteriores por el canciller Alfredo Moreno desde Tailandia, donde realiza una visita oficial.

"Las informaciones que manejamos en este momento es que ella habría sido trasladada desde donde fue capturada, a 200 kilómetros de Damasco, hacia Damasco y en este momento se encontraría en una prisión femenina", dijo la autoridad.

Moreno agregó que "no hemos podido aún tener contacto con ella", pero sí con la cancillería siria, que informó del paradero de la mujer.

Según la agencia oficial siria, Sana, Cárcamo fue detenida cuando junto a esposo tunecino, Radwan Hamidi, intentaron atacar a una patrulla del ejército en un puesto fronterizo. El hombre fue muerto por disparos.

La pareja se casó en España, luego viajó a Túnez y después a Siria, según dijo la mujer en una entrevista transmitida el domingo por la noche por la televisión de ese país, durante la cual admitió que su esposo se reunía con extremistas y que cuando se enteró de que no estaban allí por razones religiosas, quiso devolverse a Chile, pero Hamidi no se lo permitió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus