Periodista ecuatoriano denuncia amenazas de muerte

Actualizado
  • 11/10/2013 21:10
Creado
  • 11/10/2013 21:10
El periodista ecuatoriano Juan Carlos Calderón, conocido crítico del gobierno y quien fue enjuiciado por el presidente Rafael Correa, de...

El periodista ecuatoriano Juan Carlos Calderón, conocido crítico del gobierno y quien fue enjuiciado por el presidente Rafael Correa, denunció el viernes ante la Fiscalía que recibió amenazas de muerte a raíz de una investigación sobre supuestos hechos de corrupción.

"Presenté la denuncia respectiva" ante un fiscal en Quito, tras recibir "un mensaje amenazante al teléfono y las advertencias verbales de que me puede costar la vida estas publicaciones", dijo Calderón a la AFP.

El comunicador indicó que fue intimidado tras publicar un reportaje en la revista digital Plan V sobre presuntos malos manejos en la contratación de pólizas de seguros para empresas estatales.

Además de las llamadas, "dos personas extrañas con no se sabe qué intenciones" merodearon su vivienda.

"Es la primera vez que presenté una denuncia formal en mi vida periodística (de 25 años)", añadió.Tras revelar las amenazas, Calderón aseguró que recibió una llamada telefónica del ministro del Interior, José Serrano, para ofrecerle seguridad y expresarle su "rechazo a este tipo de situaciones".

Además, "me indicó que dispuso una investigación paralela a la que pueda hacer la Fiscalía".

En 2011, Correa demandó por daño moral a Calderón y al periodista Christian Zurita, autores de un libro que reveló contratos irregulares de un hermano del mandatario con el Estado.

El juicio fue archivado en 2012 por pedido del presidente, quien los perdonó tras conseguir un primer fallo que condenó a los comunicadores a pagarle dos millones de dólares.

El mandatario alegó siempre que desconocía de los negociados y ordenó la cancelación de los contratos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus