Puerto Rico niega rumores de bancarrota

Actualizado
  • 15/10/2013 20:24
Creado
  • 15/10/2013 20:24
El gobierno de Puerto Rico negó estar cerca de la bancarrota o necesitar la intervención federal de Estados Unidos, al ofrecer garantías...

El gobierno de Puerto Rico negó estar cerca de la bancarrota o necesitar la intervención federal de Estados Unidos, al ofrecer garantías durante una conferencia telefónica con inversionistas destinada a aliviar las preocupaciones acerca de una reciente caída en las ventas de bonos y la persistente crisis financiera de la isla.

El gobernador Alejandro García Padilla dijo el martes que el Estado Libre Asociado a Estados Unidos no incumplirá sus obligaciones, en momentos en que se encamina a su octavo año de recesión.

Los funcionarios se comprometieron a reducir un déficit presupuestario de 820 millones de dólares a la mitad para el año 2015, a crear más de 90.000 puestos de trabajo para el 2016 y a fortalecer la industria manufacturera y el turismo.

La secretaria del Tesoro Melba Acosta dijo que los rumores acerca de una intervención del gobierno de Estados Unidos para aliviar la crisis financiera de Puerto Rico están equivocados. Señaló que las autoridades federales están considerando la creación de un comité para encontrar formas de ayudar a impulsar la economía de la isla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus