Letta pide a los europeos que luchen contra los populismos

Actualizado
  • 26/10/2013 09:35
Creado
  • 26/10/2013 09:35
El jefe del gobierno italiano, Enrico Letta, pidió este sábado en París a los europeos que libren "una gran batalla política y cultural...

El jefe del gobierno italiano, Enrico Letta, pidió este sábado en París a los europeos que libren "una gran batalla política y cultural" frente a los populismos, cuando faltan seis meses para las elecciones europeas.

"Lo que veo es que los partidarios de la Europa de los populismos son recalcitrantes y libran batalla", dijo Letta en la universidad de la Sorbona en presencia del ministro de Economía francés, Pierre Moscovici, del Comisario Europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, y del primer ministro letón, Valdis Dombrovskis.

"Y nosotros, estamos ahí, tímidos, y es imposible librar una gran batalla política y cultural europea siendo tímidos", afirmó en una conferencia organizada por la plataforma de debate EuropaNova.

"Hay que decirlo: se tomó a Europa como chivo expiatorio de la crisis", afirmó Letta.

Pero "es la falta de Europa la causa de la crisis, íno es Europa!", añadió.Letta hizo un llamamiento a "entrar a partir de las elecciones europeas del mes de mayo en una legislatura europea de crecimiento y dejar detrás la legislatura europea de la austeridad".

"Hablo de un crecimiento serio, recalcó, basado en presupuestos serios".

Letta anunció a mediados de octubre un proyecto presupuestario para 2014 que prevé "menos gasto público, menos deuda y menos impuestos" que, según él, debería apoyar la recuperación económica esperada hacia finales de año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus