Papa: la fe no se guarda "en una caja fuerte"

Actualizado
  • 27/10/2013 11:41
Creado
  • 27/10/2013 11:41
El papa Francisco pidió este domingo a las familias católicas que no conserven la fe "en una caja fuerte", sino que la compartan con ot...

El papa Francisco pidió este domingo a las familias católicas que no conserven la fe "en una caja fuerte", sino que la compartan con otros a través "del testimonio, el recibimiento y la apertura".

"Cabe preguntarse: ¿de qué forma conservamos la fe? ¿La conservamos para nosotros, en la familia, como un bien privado, o sabemos compartirla con el testimonio, el recibimiento, la apertura a los otros?", se interrogó el jefe de la Iglesia católica.

Luego advirtió de que no hay que conservar la fe "en una caja fuerte o enterrada".El sumo pontífice recibió por segunda vez durante el fin de semana en la Plaza San Pedro a decenas de miles de personas llegadas del mundo entero para participar en el Vaticano en un peregrinaje de familias católicas.

Según los organizadores, más de 100.000 personas participaron el domingo en la misa celebrada por el Papa.

Ayer sábado, con una delegación de 13 personas, el presidente, Ricardo Martinelli, se reunió en privado con el papa Francisco en el Vaticano, acompañado por la primera dama, Marta Linares de Martinelli y la también estuvo la expresidente Mireya Moscoso (1999-2004).

El mandatario hizo la entrega de una imagen de Santa María la Antigua, patrona de Panamá, la cual fue colocada en los jardines del Vaticano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus