Contraloría de Venezuela investiga irregularidades de Capriles

Actualizado
  • 30/10/2013 18:56
Creado
  • 30/10/2013 18:56
El presidente de la Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo de Miranda, en Venezuela, Ismael Capinel, inició una investigación p...

El presidente de la Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo de Miranda, en Venezuela, Ismael Capinel, inició una investigación por las presuntas "acciones ilegales" del gobernador de la derecha Henrique Capriles.

Capinel informó hoy que el gobernador mirandino ha aprobado obras inconsultas, además de que ha incumplido con el pago de los trabajadores y no ha presentado oportunamente el informe de memoria y cuenta.

El representante informó que "hemos iniciado un proceso de investigación serio dentro de la competencia y las leyes".

Asimismo, indicó al canal de televisión del Estado que la instancia legislativa regional ha recibido supuestas amenazas por parte del gobernador Capriles.

Denunció que la gobernación ha recibido 24 créditos adicionales en cinco años por un total de 3.500 millones de bolívares (6,29 bolívares por dólar).

"El 8 de enero le llegaron 271 millones de bolívares aprobados por el Consejo Legislativo; el 28 de mayo, 75 millones y el 13 de agosto se le aprobaron 115 millones", dijo.

Por su parte, la diputada regional Wiselys Alvarado expresó que la gobernación del estado Miranda no contaba con que se hiciera un trabajo de contraloría y fiscalización.

Ambos parlamentarios destacaron que la ruptura del calendario escolar para convocar a una marcha el martes fue ilegal.

En tal sentido, plantearon tomar acciones mediante el Ministerio de Educación.

Insistieron en que el gobernador debe someterse a derecho, y pagar las deudas a sus trabajadores, así como explicar el uso de los recursos en casos como la recuperación de planteles educativos ocupados por estudiantes inconformes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus