Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Internacional

Un muerto y heridos en tiroteo en aeropuerto de Los Ángeles

Una persona hizo disparos este viernes en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, por lo que las autoridades evacuaron una terminal...

Una persona hizo disparos este viernes en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, por lo que las autoridades evacuaron una terminal y ordenaron que otros aeropuertos detuvieran los despegues de vuelos que se dirigían a la ciudad. Se reportaron balazos en la Terminal 3 alrededor de las 9:30 a.m., informó el FBI. Se reportó oficialmente la muerte del oficial de la policía que estuvo en el tiroteo y hay tres personas heridas.

Un sospechoso está detenido, dijo Norma Eisenman, agente policial del aeropuerto. Muchas personas fueron alcanzadas por los balazos, pero se desconoce su estado.

El sospechoso intercambió disparos con la policía aeroportuaria y fue detenido, agregó Eisenman. Todo el aeropuerto está siendo revisado por precaución y también arribó una unidad especializada en desactivar bombas.

El testigo Brian Keech dijo haber escuchado "aproximadamente una decena de balazos" provenientes del interior de la puerta de seguridad en la Terminal 3, que ha sido desalojada.

La Administración Federal de Aviación informó que se había implementado una orden para que permanezcan en tierra todos los vuelos en el país que se dirigen a Los Ángeles.

Otros viajeros describieron una escena caótica mientras el personal de seguridad del aeropuerto evacuaba las terminales y enviaba a los pasajeros a las pistas. Cientos de personas permanecían reunidas junto a las aeronaves mientras las autoridades investigaban lo ocurrido.

"La gente empezó a decir `hay un atacante armado, hay un atacante armado", dijo Natalie Morin, alumna de la Universidad del Sur de California que se dirigía a San Francisco para una entrevista de admisión a su maestría.

Los equipos de emergencia respondieron a un incidente en el que hay varios pacientes, dijo Brian Humphrey, portavoz de los bomberos. La Terminal 3 alberga los vuelos de Virgin America y de otras aerolíneas.