Maduro incorpora a milicia nacional a ofensiva contra "burguesía"

Actualizado
  • 11/11/2013 21:32
Creado
  • 11/11/2013 21:32
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que incorporará a "la milicia nacional y al poder popular a la ofensiva económic...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que incorporará a "la milicia nacional y al poder popular a la ofensiva económica", en alusión a su respuesta a la supuesta "guerra" de la derecha contra su gobierno.

"Voy a incorporar a la milicia nacional y al poder popular a la ofensiva económica para garantizar el orden y cubrir todo el país. íA vencer!", escribió Maduro en Twitter.

La milicia nacional bolivariana es un cuerpo especial organizado por el Estado venezolano, que está integrado por la reserva militar y la milicia territorial, el cual está destinado a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la defensa del país y para garantizar su independencia y soberanía.

En ese sentido, Maduro hizo un llamado a sus seguidores a mantener "la ofensiva contra la burguesía parasitaria, en paz y en orden, con firmeza lo lograremos".

A través de la red social, y utilizando la etiqueta "Cero Tolerancia a la Especulación", el presidente venezolano escribió "estoy pendiente de todo, los abusos de los parásitos y usureros tienen que acabarse en paz y con la ley".

También agradeció "a la inmensa mayoría de los venezolanos por todo el apoyo y colaboración", al tiempo que reconoció "yo lo que voy es pa'lante (hacia adelante)".

El gobierno de Maduro ha establecido un conjunto de medidas para combatir una supuesta guerra económica que según él mantienen sectores de la derecha.

La víspera Maduro anunció que esta semana se realizarán inspecciones a las áreas de alimentos, textiles, calzado, ferreterías, electrodomésticos, juguetes y vehículos, para evitar la usura en la que han incurrido algunos comerciantes en contra del pueblo.

En las fiscalizaciones participarán funcionarios del cuerpo de inspectores presidenciales, del Organo Superior para la Defensa Popular de la Economía, FANB, regiones de desarrollo integral, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, entre otros citados por la prensa estatal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus