Crece a 45 cifra de muertes por caída de techo en supermercado en Riga

Actualizado
  • 22/11/2013 10:37
Creado
  • 22/11/2013 10:37
Por lo menos 45 personas fallecieron, entre ellas tres bomberos, cuando el techo de un supermercado se desplomó en Letonia durante la h...

Por lo menos 45 personas fallecieron, entre ellas tres bomberos, cuando el techo de un supermercado se desplomó en Letonia durante la hora de mayor tráfico, informó la policía.

El vocero Toms Sadovskisk dijo que se prevé una cifra mayor de víctimas en el enorme supermercado Maxima. Nueve de los muertos no habían podido ser identificados.

La razón del derrumbe, ocurrido el sábado, no se conoce todavía, pero parecía haber sido provocado por la construcción de un invernadero en el techo del edificio.

El Servicio de Rescate y Bomberos informó que 35 personas fueron lesionadas, 28 de ellas están hospitalizadas, incluidos 10 bomberos, cifra que fue ratificada por el vocero.

Un gran número de socorristas, entre ellos soldados y perros, seguían buscando sobrevivientes el viernes por la mañana en la tienda, ubicada en un vecindario densamente poblado.

Periódicamente detenían todos sus equipos y pedían a familiares de personas desaparecidas que los llamaran para poder escuchar el sonido de teléfonos celulares entre los escombros.

Los bomberos fallecieron cuando una parte del techo se desplomó sobre ellos al llegar al lugar. El servicio de rescate calcula que aproximadamente 500 metros cuadrados (5.300 pies cuadrados) colapsaron, lo que también destruyó numerosas paredes y casi todas las ventanas del frente.

Cuatro grandes grúas operan sobre el supermercado para tratar de levantar piezas de la estructura y los rescatistas apagan todos los equipos periódicamente y piden a los familiares de los desaparecidos que llamen para escuchar sus teléfonos móviles, dijo Viktorija Sembele, portavoz de los servicios de rescate.

La portavoz agregó que las labores de rescate avanzan con lentitud porque tanto los escombros como los pedazos de techo y paredes pueden colapsar en cualquier momento si no se hace con cuidado.

Las autoridades no están seguras de cuántas personas queden bajo los escombros, pero esperan que el saldo de fallecidos aumente.El edificio fue terminado en noviembre de 2011. El supermercado Maxima, de propiedad lituana, alquila el local.

Ejecutivos de la empresa declinaron comentar sobre lo sucedido y dijeron que más tarde emitirían un comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus