Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Internacional

Hechos relevantes entorno al asesinato de John F. Kennedy

1. Se prevé que hasta 6,000 personas se congregarán en Dealey Plaza este 22 de noviembre con motivo del 50 aniversario del asesinato de...

1. Se prevé que hasta 6,000 personas se congregarán en Dealey Plaza este 22 de noviembre con motivo del 50 aniversario del asesinato del presidente John F. Kennedy.

2. El porcentaje de ocupación del Hyatt Regency Dallas para el fin de semana del 22 de noviembre es superior este año en comparación al año pasado, cuando el hotel estaba siendo renovado, y "muy arriba" del registrado en el 2011 3.La presidencia de John F. Kennedy duró 34 meses, truncada por la bala de un asesino el 22 de noviembre de 1963.

4. El gobernador de la Zona del Canal Robert Fleming, suspendió las operaciones del Canal de Panamá por 5 minutos.

5. JFK, la noche anterior a su muerte, durmió en la habitación 850 del hotel Texas, rodeado de obras de los mejores artistas: Paulo Picasso, Vincen Vang Gogh y Claude Mone.

6.El día antes de su asesinato en Dallas, el presidente John F. Kennedy se reunió con líderes mexicoamericanos en el Hotel Rice de Houston. El encuentro es considerado como el primero en el que un mandatario estadounidense reconoció la importancia del voto hispano.

7. Horas después del asesinato del presidente John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1962, la mayoría de los estadounidenses sabían quién era Lee Harvey Oswald.

8. Jack Ruby, fue un empresario nocturno y figura secundaria del hampa estadounidense, conocido por asesinar el 24 de noviembre de 1963 al único sospechoso en custodia por el asesinato del Presidente John F. Kennedy: Lee Harvey Oswald.

9. Robert Kennedy, hermano pequeño del presidente y su hombre de confianza.Durante los cinco años sobrevivió a su hermano, criticó ante amigos y familiares el trabajo de la Comisión Warren.

10. Camelot es el nombre con el que se conoce a la Casa Blanca de la época de JFK, por la mezcla que destilaba de poder, magia y juventud, por la sensación de que los Kennedy se habían convertido en reyes.