Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Internacional

Las FARC quieren a Diego Maradona para partido de fútbol "por la paz"

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comentaron recientemente que les gustaría tener al astro argentino Diego Armando...

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comentaron recientemente que les gustaría tener al astro argentino Diego Armando Maradona en el partido por la paz propuesto recientemente por el exfutbolista colombiano Carlos “el Pibe” Valderrama, informó la agencia de noticias DPA desde La Habana.

“Se necesita que tengamos de este lado una buena representación y vamos a largarle desde La Habana su SOS, una ayuda para este proceso de paz, a Diego Armando Maradona”, bromeó en La Habana Luciano Marín, líder de la delegación de las FARC.

“Que venga (Maradona) a jugar con nosotros, para que intentemos por fin alcanzar una paz que nos ha sido tan esquiva durante décadas”, agregó el guerrillero conocido bajo el alias de “Iván Márquez”.

La semana pasada, Valderrama propuso a las FARC que preparen un equipo de fútbol para jugar “un partido por la paz en Cuba o en Colombia”.

“Este es un mensaje de perdón. (Hagamos el partido en) donde sea, pero que preparen la gente bien porque el equipo de nosotros es muy bueno y fue a tres Mundiales”, dijo el mediocampista en una entrevista con el diario “El Tiempo”.

Las FARC aceptaron el sábado la propuesta del astro de la selección colombiana que jugó los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.