Enojo de Michelle Obama sigue dándole la vuelta al mundo

Actualizado
  • 11/12/2013 10:54
Creado
  • 11/12/2013 10:54
La estrechada de mano entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el líder cubano Raúl Castro; el hecho que Obama rompiera e...

La estrechada de mano entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el líder cubano Raúl Castro; el hecho que Obama rompiera el protocolo de los funerles al tomarse una foto durante la ceremonia en honor de Nelson Mandela junto con la primera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt, quedaron en segundo plano.

En las redes sociales, la foto donde la primera dama estadounidense Michelle de Obama sale con un cara de mal gusto ante el momento en que su esposo y Helle se tomaban una foto, sigue generando comentarios en las redes sociales.

Thorning-Schmidt, de 46 años, se veía animada al ocupar su sitio entre los dignatarios sentados en las localidades del estadio FNB de Johannesburgo para la solemne ceremonia, conversando con otros líderes y tecleando sin pena en su teléfono.

En la foto, Obama, de 49 años, daba la apariencia de estar molesta por la convivencia, viéndose solemne mientras fijaba la vista en dirección opuesta y ponía atención a la ceremonia.

Otro hecho que circula por las redes sociales, pero no con la misma magnitud que lo sucedió con Michelle fue cuando el director de la Federación Sudafricana de Sordos, Bruno Peter Druchen: la persona que estaba traduciendo a lengua de signos los discursos de los mandatarios durante el homenaje a Mandela no estaba diciendo nada. Al menos nada recogido en los códigos sudafricanos e internacionales.

"Por favor, echen a este intérprete de pacotilla, ¡por favor!", clamó en la red de 'microblogging'. "No es intérprete ni tiene formación como intérprete de lenguaje de signos". "Mueve las manos arbitrariamente".

Los 'tuits' en similar dirección comenzaron a sucederse: "Es una vergüenza lo que está haciendo ese intérprete". "Soy sordo y no comprendo lo que dice".

Nadie se explica cómo el supuesto falso intérprete se hizo con el puesto ni qué pruebas tuvo que pasar para acceder a él. El Gobierno sudafricano está preparando un comunicado al respecto, difundió el diario El Mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus