Mursi fue transferido a tribunal penal por cargos de espionaje

Actualizado
  • 18/12/2013 12:53
Creado
  • 18/12/2013 12:53
El fiscal general de Egipto transfirió hoy el caso del depuesto presidente del país, Mohamed Mursi, y otras personalidades de la Herman...

El fiscal general de Egipto transfirió hoy el caso del depuesto presidente del país, Mohamed Mursi, y otras personalidades de la Hermandad Musulmana a un tribunal penal por cargos relacionados con "espionaje", informó la agencia estatal de noticias MENA.

El fiscal general Hesham Barakat envió a varios miembros líderes de la Hermandad Musulmana al tribunal penal junto con Mursi, incluyendo al jefe de la Hermandad, Mohamed Badei, y a sus subjefes Khairat al-Shater y Mahmoud Ezzat, además del ex presidente del Parlamento, Saad al-Katatni y otros.

La Fiscalía Pública acusa al grupo de espionaje en favor de organismos extranjeros, incluyendo el Movimiento Islámico Hamas, con el objetivo de cometer actos terroristas en el país.

El grupo también está acusado de revelar secretos del país a una nación extranjera y de financiar entrenamiento terrorista y militar de sus elementos para lograr los objetivos de la organización internacional de la Hermandad Musulmana.

Mursi ha permanecido detenido desde que fue destituido por el ejército egipcio a principios de julio. Posteriormente, otros líderes de la Hermandad fueron detenidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus