El papa recuerda a los marginados en su primera homilía de Navidad

Actualizado
  • 24/12/2013 18:01
Creado
  • 24/12/2013 18:01
El papa argentino Francisco rindió homenaje a "los últimos, a los marginados" durante su primera Misa del Gallo en la basílica de San Pe...

El papa argentino Francisco rindió homenaje a "los últimos, a los marginados" durante su primera Misa del Gallo en la basílica de San Pedro, al recordar este martes que fueron ellos los primeros que entendieron el alcance para la humanidad del nacimiento de Jesús.

"Jesús ha puesto su tienda entre nosotros. Los pastores fueron los primeros que vieron esta 'tienda', que recibieron el nacimiento de Jesús. Fueron los primeros porque eran de los últimos, de los marginados", dijo en su primera breve homilía, entre las más importantes para los católicos.

Ante los miles de peregrinos y turistas que asistían a la solemne misa en el mayor templo de la catolicidad, el papa argentino volvió a referirse a los pobres y a los más desfavorecidos."Si amamos a Dios y a los hermanos, caminamos en la luz, pero si nuestro corazón se cierra, prevalece el orgullo, la mentira, la búsqueda del propio interés, entonces las tinieblas nos rodean por dentro y por fuera", dijo.

En la misa, concelebrada con 30 cardenales, 40 obispos, 250 sacerdotes y 14 diáconos, participaron 100 curas para dar la comunión a los cientos de creyentes presentes.El primer pontífice latinoamericano, de 77 años, recorrió la imponente iglesia para oficiar la misa solemne que conmemora el nacimiento de Jesús, la cual fue transmitida en directo por televisión en unos 65 países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus