Berlusconi apela su condena por el "Rubygate"

Actualizado
  • 02/01/2014 13:15
Creado
  • 02/01/2014 13:15
El exjefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi presentó oficialmente este jueves la apelación a su condena a siete años de prisión en...

El exjefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi presentó oficialmente este jueves la apelación a su condena a siete años de prisión en el marco del escándalo sexual "Rubygate", anunciaron sus abogados.

'Il Cavaliere', de 77 años de edad, fue condenado el 24 de junio pasado en primera instancia a siete años de prisión por abuso de poder y prostitución de una menor.

Esta pena, que conlleva la prohibición de por vida a ejercer un mandato público, no es aplicable mientras no se agoten los recursos legales.Berlusconi ha sido enjuiciado por haber remunerado una decena de prestaciones sexuales, entre febrero y mayo de 2010, a Karima El Mahroug, apodada "Ruby, la ladrona de corazones", menor de edad por entonces.

Asimismo se lo acusa de haber presionado a la jefatura de policía de Milán la madrugada del 28 de mayo para hacer liberar a Ruby, que había sido detenida por hurto.Berlusconi no cesa de declararse inocente y solicita en su recurso de apelación la plena absolución por "un hecho que no existió", afirmaron sus abogados defensores, citados por la agencia Ansa.

El 27 de noviembre, el magnate de la televisión italiana perdió su cargo de senador y por lo tanto su inmunidad parlamentaria tras su condena a un año de prisión por otro asunto, en este caso de fraude fiscal.

Su edad le permitiría evitar la cárcel y solicitó cumplir su pena realizando trabajos de "interés general".No obstante, puede afrontar un nuevo juicio por corrupción de testigos, también en el marco del "Rubygate", puesto que la justicia sospecha que "alteró pruebas", pagando a jovencitas que habían participado en veladas en su mansión de Arcore, cerca de Milán, para que atestiguasen a su favor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus