Gobierno indio cancela compra de helicópteros a Finmeccanica

Actualizado
  • 02/01/2014 09:55
Creado
  • 02/01/2014 09:55
India canceló la compra de 12 helicópteros de lujo a la firma anglo-italiana AgustaWestland, un contrato puesto en entredicho por un esc...

India canceló la compra de 12 helicópteros de lujo a la firma anglo-italiana AgustaWestland, un contrato puesto en entredicho por un escándalo de corrupción, indicó el miércoles la agencia Press Trust of India.

El contrato de 556 millones de euros (753 millones de dólares) se canceló tras una reunión entre el ministro de Defensa, A. K. Antony, y el primer ministro, Manmohan Singh, indicó la agencia oficial de noticias india, que citaba fuentes oficiales del ministerio de Defensa.

AgustaWestland, filial del grupo italiano Finmeccanica (Other OTC: FINMF - noticias) , está acusada de sobornar al gobierno indio en el marco de la venta en 2010 de helicópteros AW101, destinados al transporte de personalidades importantes, como el presidente y el primer ministro.

India suspendió el acuerdo en 2013 después de que investigadores italianos empezaran a analizar las denuncias que apuntaban al pago de sobornos por AgustaWestland para hacerse con el contrato.

El patrón de Finmeccanica, Giuseppe Orsi, dimitió de sus funciones tras ser arrestado en febrero en el marco de esta investigación, que también ha provocado un escándalo político en India, donde el gobierno es el blanco de acusaciones de corrupción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus