Frío ártico pierde fuerza en gran parte de Estados Unidos

Actualizado
  • 08/01/2014 08:04
Creado
  • 08/01/2014 08:04
El frente frío perdió intensidad el miércoles en gran parte de Estados Unidos, los vientos disminuyeron y la temperatura subió ligeramen...

El frente frío perdió intensidad el miércoles en gran parte de Estados Unidos, los vientos disminuyeron y la temperatura subió ligeramente un día después que mínimas récord algunas no registradas desde hace más de un siglo azotaron toda la costa este de Estados Unidos.

En Atlanta, donde hubo una mínima récord de -14 C (6 F) el martes por la mañana, las fuentes se congelaron, una estrella de 61 metros (200 pies) de altura fue cerrada y los habitantes de las regiones sur tuvieron que sacar sus abrigos, gorros y guantes, que rara vez usan. Sin embargo, se espera que no pase mucho tiempo para que comience el descongelamiento. El pronóstico para el miércoles es soleado y con 5,5 C (42 F).

En las regiones centro-norte y este del país, donde una intensa masa de aire ártico ha hecho de las suyas durante los últimos días, la temperatura ascendía, pero se espera que no suban mucho del punto de congelación.

Las autoridades reportaron por lo menos 21 muertes relacionadas con las bajas temperaturas en todo el país desde el domingo, entre ellas siete en Illinois y seis en Indiana.

Por lo menos cinco personas murieron tras desplomarse mientras paleaban nieve y varias víctimas fueron identificadas como desamparados que se negaron a ir a refugios o no llegaron a un lugar con calefacción lo suficientemente rápido para salvarse del frío.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus