16 de Ago de 2022

Internacional

Mensaje anual de Maduro genera expectativas

El presidente Nicolás Maduro ofrecerá este miércoles su mensaje anual en la Asamblea Nacional en el que se prevé anunciará nuevas medida...

El presidente Nicolás Maduro ofrecerá este miércoles su mensaje anual en la Asamblea Nacional en el que se prevé anunciará nuevas medidas para hacer frente a la difícil situación económica generada por una galopante inflación, severos problemas de abastecimiento y un fuerte desbalance en las cuentas fiscales.

La crisis más reciente que enfrente el país sudamericano es la escasez de pan, debido a la falta de harina de trigo que ha alcanzado el millón de sacos de harina de trigo.

Maduro no ha adelantado qué dirá al país en su mensaje anual, que está obligado por ley a presentar ante el Congreso, y sólo ha señalado que realizará "anuncios especiales".

Ante la incertidumbre generada por la falta de definición sobre las políticas en materia cambiaria, el retraso de las autoridades en la entrega de divisas a los importadores, la caída de las reservas internacionales y los crecientes problemas de escasez e inflación, el mensaje del gobernante es esperado con gran expectativa.

"Lo que más está pendiente la gente, los empresarios y el ciudadano común, es qué va a pasar con el esquema cambiario", afirmó el economista Henkel García, director de la firma local de análisis económico Econométrica.