Entregan a presunto líder de cártel mexicano Caballeros Templarios

Actualizado
  • 16/01/2014 18:43
Creado
  • 16/01/2014 18:43
Uno de los presuntos líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, Joaquín Negrete, alias "El Allegretti", fue entregado hoy jueves ...

Uno de los presuntos líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, Joaquín Negrete, alias "El Allegretti", fue entregado hoy jueves a la Procuraduría General de la República (PGR) por policías federales en el municipio de Apatzingán, estado de Michoacán (oeste).

En un comunicado, la subdelegación de la PGR en Apatzingán indicó que el presunto narcotraficante quedó a disposición de la fiscalía, y en las próximas horas será trasladado a la Ciudad de México, la capital del país.

Negrete fue aprehendido la víspera por policías federales en Michoacán, estado en donde los Caballeros Templarios mantienen predominio, y está acusado de los delitos federales de homicidio múltiple y uso y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército mexicano.

En el momento de su detención, ocurrida la víspera en la comunidad de Los Reyes, se decomisó a "El Allegretti" un arma larga y varios cargadores de armas de largo impacto.

Se prevé que Negrete sea trasladado en el transcurso del día a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para que se tome su declaración preparatoria y se defina su situación jurídica.

El estado de Michoacán ha sido escenario del surgimiento de los denominados "grupos de autodefensa" civil, que se enfrentan a tiros contra los Caballeros Templarios para evitar que los sigan extorsionando y matando.

Ante este panorama bélico, el gobierno federal decidió enviar el lunes 13 de enero a militares y policías federales al poblado de Apatzingán, donde procedió a desarmar a las autodefensas, lo que generó intensas protestas ciudadanas y de partidos políticos de izquierda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus