Tormenta de nieve en EE. UU. provoca cancelación de más de 2 mil vuelos

Actualizado
  • 21/01/2014 12:34
Creado
  • 21/01/2014 12:34
Una fuerte nevada cayó hoy en la costa este provocando la cancelación de más de 2.000 vuelos.

Una fuerte nevada cayó hoy en la costa este provocando la cancelación de más de 2.000 vuelos.

En la ciudad de Nueva York, la nieve empezó a caer desde las primeras horas de hoy. Para las 11:40 hora local, más de 500 vuelos habían sido cancelados en tres aeropuertos que operan en la zona de la ciudad de Nueva York, incluyendo 226 vuelos en el Aeropuerto LaGuardia, 128 vuelos en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y 173 en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, según las estadísticas de vuelo disponibles en la página de Internet de FlightAware.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal a partir del mediodía de hoy y hasta las 06:00 del miércoles para los cinco distritos de la Ciudad de Nueva York, los suburbios norteños, todo Long Island, la mayor parte de Nueva Jersey y las partes sur y este de Connecticut.

El servicio advirtió que las acumulaciones de nieve podrían ubicarse en entre 20 y 30 centímetros, lo que motivó a varias escuelas de la región a enviar a los estudiantes a casa temprano para que no quedaran atrapados en las peores condiciones climatológicas.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, exhortó a la gente a utilizar el transporte público o a permanecer en casa de ser posible, de modo que los equipos recolectores puedan trabajar para limpiar las calles. Más de 2.000 trabajadores de limpieza han sido movilizados para trabajar día y noche.

Hace tan sólo dos semanas, una masiva tormenta invernal causó nevadas en el noreste de #peligrosas temperaturas frías, lo que provocó la muerte de al menos 13 personas en este país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus