Protestas en Venezuela dejan 150 heridos, 3 muertos y 4 desaparecidos

Actualizado
  • 12/02/2014 22:12
Creado
  • 12/02/2014 22:12
"Violación al derecho de libre tránsito, detenciones injustificadas, bloqueo informativo, 150 heridos, 3 muertos y 4 desaparecidos" son...

"Violación al derecho de libre tránsito, detenciones injustificadas, bloqueo informativo, 150 heridos, 3 muertos y 4 desaparecidos" son los datos y cifras que maneja Orlando Goncalves, consultor político venezolano y que reveló a este medio de comunicación que son el resultado real de las protestas de este miércoles 12 de febrero en diferentes estados de Venezuela.

Estas protestas ha generado acciones por parte del gobierno del Presidente Nicolás Maduro contra los medios de comunicación internacionales como TNT 24, la cadena CNN en español y varios sitios webs, los cuales han sido bloqueados.

Venezuela celebraba este 12 de febrero el "día de la juventud", sin embargo un día que debía ser para conmemorar el aporte de la juventud al desarrollo de un país, terminó en represión y muerte contra jóvenes manifestantes en el estado de Tachira y en la capital del país.

La tierra de Simón Bolivar, vivió jornadas de protesta en su territorio por parte de ciudadanos que exigen "mejoras en la calidad de vida", según manifestó el diputado opositor por el estado de Tachira, Abelardo Díaz.

Desde las 9:00 de la mañana, estudiantes opositores y oficialistas comenzaron a concentrarse en los puntos acordados para cada marcha este miércoles. La oposición estaba convocada en Plaza Venezuela para partir hacia la Fiscalía General de la República y el oficialismo en Plaza O’Leary para llegar hasta La Pastora.

Fue aproximadamente a las 2:00 pm (hora de Venezuela) cuando se iniciaron los hechos violentos frente a la Fiscalía General de la República que dejaron como resultado, según las autoridades gubernamentales, 23 heridos y 2 muertos hasta el momento. Cifras que contrastan con las que manejan organismos de derechos humanos en Venezuela.

De acuerdo a el diputado, "los venezolanos vamos a seguir luchando en las calles, para mejorar la situación económica limitada en la que se encuentra el pueblo venezolano".

Las protestas aún se mantienen en varios puntos del país. Personas bloqueando calles y con cacerolas desde sus casas contínuan apoyando las protestas. Para el día de mañana se espera que se den nuevas manifestaciones en diferentes estados venezolanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus