Temas Especiales

03 de Feb de 2023

Internacional

Exgeneral Ángel Vivas asegura que hay ingerencia cubana en Venezuela

En días pasados el gobierno de Venezuela llama a consulta a su embajadora en Panamá, asegurando que el gobierno del presidente Ricardo ...

En días pasados el gobierno de Venezuela llama a consulta a su embajadora en Panamá, asegurando que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli a través de la Cancillería de la República se entromete en asuntos del gobierno venezolano. Hoy el general en retiro Ángel Vivas afirma en entrevista concedida a la cadena televisiva colombiana NTN - 24 que tanto el gobierno venezolano, como sus fuerzas armadas están penetradas por influencias del gobierno de los hermanos Castro en Cuba.

Ángel Vivas, quien la tarde de este domingo 23 de febrero se atrincheró en su residencia, equipado con un arma AK-47 y chaleco antibalas, dijo que la política venezolana esta penetrada por el gobierno cubana desde antes de llegar Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela en el año de 1998. Con la llegada de Chávez al poder, se afianza esa cooperación entre el estado comunista y la nación petrolera.

Vivas asegura que toda la represión y hasta los discursos del propio presidente venezolano, Nicolás Maduro son manejados desde Cuba. "Ya se debe detener esta matanza, debemos sacar a Cuba de Venezuela, porque ellos quieren nuestro petroleo y nuestro dinero". "Los venezolanos debemos rescatar nuestra república democrática", afirmó el exgeneral.

Respecto a su situación con el gobierno de Nicolás Maduro que lo acusan de estar detrás de la violencia en las calles, Vivas dijo que "corre un gran riesgo, pero estoy evitando que me maten". "Lo que hice ayer, fue para evitar que me mataran".

Vivas afirmó que hay una tremenda complicidad de los gobiernos extranjeros en lo que esta pasando en Venezuela, por lo tanto hizo un llamado para que apoyen la causa de la oposición venezolano.

Por último en su entrevista Vivas, arremetió contra los hermanos Castro (Fidel y Raúl Castro) en Cuba a quienes acusó directamente de estar detrás de lo que esta sucediendo en Venezuela y que los "cubanos narcotraficantes y ancianos sanguinarios quieren destruir a Venezuela".