Temas Especiales

23 de Apr de 2021

Internacional

Incautan en Bogotá más de una tonelada de marihuana atribuida a Farc

La Policía colombiana detuvo a una persona y se incautó de 1.346 kilos de marihuana de propiedad de las FARC, en un operativo que llevó ...

La Policía colombiana detuvo a una persona y se incautó de 1.346 kilos de marihuana de propiedad de las FARC, en un operativo que llevó a cabo en un populoso sector del sur de Bogotá, informó hoy la institución.

El alijo procedía de los municipios de Corinto y Caloto, en el convulso departamento del Cauca (suroeste del país), señaló la Policía en un comunicado.

Según el documento, el sexto Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretendía comercializar la marihuana en Bogotá, especialmente en barrios del sur de la ciudad.

El conductor del camión en el que se transportaba la droga fue detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales, detalló la fuente.

El Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y las FARC iniciaron en La Habana el pasado 24 de febrero el vigésimo primero ciclo de conversaciones con la expectativa de avanzar en el debate de las drogas y el narcotráfico.

Desde que se inició la negociación, que trata de terminar con el conflicto armado más antiguo de Latinoamérica, el Gobierno y la guerrilla han logrado dos acuerdos parciales sobre el tema de la tierra y el desarrollo rural y sobre la participación política.

La actual ronda de negociación finalizará el próximo 6 de marzo.